¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido (carbohidrato natural) producido por las células de nuestro cuerpo. Se encuentra de forma natural en la piel y mejora la retención de humedad de la piel para una hidratación duradera. El Ácido Hialurónico constituye el “banco de agua biológica” de la piel, ya que es una molécula natural gelatinizada capaz de retener más de 1,000 moléculas de agua, actuando como una esponja biológica.
Por eso, los dermatólogos recomiendan incluir ácido hialurónico en la rutina de cuidado de la piel, al ser un potente ingrediente antienvejecimiento, que hidrata intensamente y da volumen a la piel para que luzca joven y flexible.
¿Cómo actúa el acido hialuronico en la piel?
Cuando el ácido hialurónico se degrada más rápidamente de lo que se produce, la piel pierde su capacidad natural de retener el agua. La piel carece de flexibilidad y aparecen líneas de deshidratación. Este es el primer signo de envejecimiento prematuro.
Además, la exposición a los rayos UV y la contaminación producen estrés oxidativo, una bomba para el ácido hialurónico existente. Pero eso no es todo: otros factores externos de nuestro estilo de vida como la nutrición, el tabaco, el estrés y la falta de sueño también pueden ser responsables del estrés oxidativo y acelerar la pérdida de ácido hialurónico.
¿A partir de cuándo y cómo debemos empezar a utilizar ácido hialurónico?
Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar a usar ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel. No hay límite en la frecuencia con la que puede usar ácido hialurónico en la piel. Todos nuestros Ácidos Hialurónicos son biocompatibles y biodisponibles para todo tipo de piel, incluso las sensibles. Recomendamos usarlo tanto por la mañana como por la noche, antes de cualquier otro cuidado de la piel. Puede utilizar múltiples productos con ácido hialurónico en su rutina, como sueros, cremas de día y de noche.
CONOCE LOS PRODUCTOS QUE HACEN PARTE DE LA RUTINA
Serum
El serúm Tiene una consistencia muy ligera, bastante líquida, y puede penetrar más profundamente en la piel. Un serúm con ácido hialurónico proporciona una hidratación intensiva y le da a la piel una apariencia más tersa y fresca.
Cuidado de los Ojos
La piel alrededor de los ojos es muchas veces más fina y tiene menos tejido subgraso que el resto de la piel del rostro. . Usar el contorno de ojos reduce los signos de fatiga y las arruga, y ojeras.
Crema Facial
Aplicar crema facial aporta a la piel los principios activos que necesita, la crema de día con ácido hialurónico rellena las capas de la piel e hidrata la piel durante todo el día también ayuda a proteger la piel de las influencias externas nocivas y la crema de noche complementa el efecto de crema de día.
¿Dejar o quitar? *Por la noche la piel está en fase de regeneración. Las hormonas de crecimiento garantizan la renovación celular, el metabolismo celular es especialmente activo y la piel recibe más sangre. Durante este tiempo, la piel puede absorber más fácilmente el ácido hialurónico y otras sustancias nutritivas y desarrollar su efecto.
Limpieza Facial
La limpieza con ácido hialurónico tiene un efecto redensificante, hidratante y agradablemente refrescante, su gran poder elimina suavemente la suciedad y el maquillaje de la piel sin resecarla ni irritarla.